Responsabilidad Social

Construyendo Bienestar

La responsabilidad social es un modelo de gestión organizacional, basado en principios éticos y valores que implica un desempeño responsable de las organizaciones en relación con el entorno y sus respectivos grupos de interés, en materia económica social y ambiental, que constituyen los pilares del desarrollo sostenible.

En ese marco, asesoramos y acompañamos a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, en la formulación de planes y estrategias de responsabilidad social, inversiones de impacto, mapeos de grupos de interés (stakeholders) y estrategias de relacionamiento, así como en la elaboración de reportes de sostenibilidad con estándares internacionales.

Nuestros servicios contribuyen de una manera efectiva a mejorar el desempeño e impacto económico, social y ambiental de las organizaciones, en base a la identificación clara, personalizada y precisa de los aspectos materiales -relevantes- de los impactos potenciales de las organizaciones sobre sus respectivos grupos de interés y sobre el entorno.

Las alianzas que tenemos con organizaciones líderes en el mundo y el análisis permanente de las experiencias de éxito, nos permiten diseñar e implementar propuestas innovadoras, formuladas “a la medida” de nuestros clientes.

Con la riqueza extrema viene una responsabilidad extrema. Y la responsabilidad para mí es invertir en crear nuevas empresas, crear trabajos, emplear a personas y separar dinero para afrontar problemas en los que podamos hacer la diferencia.

– Richard Branson –