Planeamiento y Gestión de Proyectos

Siempre detrás
de la Viabilidad

Acompañamos y facilitamos procesos de planeamiento para el desarrollo del territorio y de las organizaciones; así como la construcción de sistemas de monitoreo y evaluación con claros indicadores de gestión, empleando metodologías participativas alineadas a los criterios del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN en el caso de instituciones públicas).

En la Gestión de Proyectos, iniciamos con el diagnóstico de situación; luego, en la etapa de Formulación, contribuimos al diseño de alternativas de proyectos, elaboración del árbol de problemas, árbol de medios y fines; selección de alternativas de solución y preparación del marco lógico de la propuesta seleccionada.

Aplicamos diferentes metodologías de evaluación levantando la línea de base, definiendo los indicadores de gestión y de resultados; apoyamos en el diseño e implementación del sistema de evaluación, el plan de monitoreo, así como en la definición de otros Indicadores de Gestión, Gestión del Alcance, Gestión del Tiempo y Gestión del Costo.

Acompañamos y realizamos la Evaluación Intermedia, Evaluación Final y Evaluación de Impacto. Cerrando el ciclo con la sistematización de experiencias y lecciones aprendidas del programa o proyecto.

El planeamiento articula la visión de los líderes con el quehacer cotidiano de las personas.

– José Carlos –